Personas quedaron varadas en un vehículo en Salar de Uyuni

Un grupo de personas se encuentra varado a bordo de un vehículo empantanado dentro del más grande desierto de sal del planeta, el Salar de Uyuni (departamento de Potosí). Las autoridades emprendieron su búsqueda, reportó radio Líder de Potosí para la Red ERBOL.

Este nuevo caso de extravío, dentro del emblemático salar boliviano, se registra en la época de lluvias, temporada en que se presentan ciertas dificultades y peligros en las salinas. Al ser un tipo de desierto, las temperaturas tienden a ser extremas y descienden drásticamente en las noches.

Marcelino Bobarín, secretario departamental de Turismo y Cultura de la Gobernación del departamento de Potosí, informó que el vehículo se encuentra empantanado “en el trayecto del salar hacia la isla de Incahuasi”.

La policía de Uyuni estuvo intentando llegar hasta el lugar para rescatar a los damnificados, quienes serían de nacionalidad boliviana. Según el funcionario este grupo  “no habría cumplido las instructivas de ingreso al salar”.

Bobarin pidió a la población que visite el desierto salino, que tenga precaución e ingrese con guías que conozcan el lugar y sepan hasta dónde se debe ingresar.

Hasta el momento de la elaboración de este reporte las autoridades extremaban esfuerzos en la búsqueda de los connacionales.