Capturan a un hombre que sometió a su pareja a explotación sexual y laboral

El acusado trajo a su pareja desde Santa Cruz a El Alto y la encerró en una vivienda sometiéndola a servidumbre y maltratos.

La Paz, 8 de marzo (ANF).-. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  (FELCC) de La Paz aprehendió a William Álvaro Ch. (23) acusado de someter a su pareja, Ivanesa Y. A. (20), a explotación sexual y laboral.

El acusado y la mujer entablaron una relación sentimental en Roboré (Santa Cruz), lugar de origen de la víctima. Hace unas tres semanas, él trajo a su pareja y su bebé a la ciudad de El Alto y las encerró en una vivienda ubicada en la zona Los Ángeles.
En aquel lugar la mujer no solo fue encerrada sino también incomunicada y aislada de la sociedad, el sindicado la sometió a agresiones sexuales, físicas, psicológicas y la mantenía en estado de servidumbre e inanición.
“Convirtiéndola a su concubina en una víctima que recibía malos tratos, ha recibido un maltrato físico, psicológico y lo que más llama la atención es que la ha incomunicado”, señaló el Comandante de la Policía, general Rómulo Delgado.
En su encierro, la mujer logró enviar un mensaje  contando a su padre sobre la situación a la que era sometida por su pareja en El Alto. Al enterarse de eso, el progenitor acude a una autoridad local de Santa Cruz para contarle estos hechos, y juntos procedieron a denunciar el caso ante la Policía.
Ayer los uniformados hicieron operativos en la zona los Ángeles y lograron rescatar a la mujer y a su bebé.
Mientras que William Álvaro Ch. fue aprehendido y en las próximas horas será procesado por los delitos de trata de personas y maltratos a su pareja.
La víctima será restituida a su familia que se encuentra en Roboré, Santa Cruz.
/LACH/MJM/
Fuente: ANF