376 policías ingresaron al Chapare y capturaron a varios implicados en emboscada a UMOPAR

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que 376 policías ingresaron ayer al Trópico de Cochabamba y aprehendieron a varias personas implicadas en la emboscada a ocho efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) el pasado sábado en la localidad de San Rafael.

“Se ha realizado un operativo exitoso que continúa en curso (…) Van a ser presentados, hay personas aprehendidas, hay mucha información, estamos procesando”, indicó Romero.

Dijo que el operativo fue planificado de manera cuidadosa e inició ayer con la infiltración de efectivos de inteligencia para dar con los blancos identificados.

Luego, en la madrugada de hoy los policías lograron aprehender a varias personas de las que se aguarda su declaración informativa sobre los hechos violentos registrados.

Los operativos culminarán esta tarde y Romero anunció que brindará información a detalle sobre este operativo policial y presentarán a los aprehendidos.

El sábado un grupo de efectivos de UMOPAR fue emboscado y agredido en una pista clandestina por personas armadas que les dispararon dejando heridos a dos policías.

También durante ese enfrentamiento Manfredo H. R., presuntamente vinculado al narcotráfico, falleció por impacto de varios proyectiles en su cuerpo.

La Fiscalía investiga ambos hechos y se aguarda que en las próximas horas se cuente con más información de este caso recabando las declaraciones que brinden tanto comunarios de San Rafael como efectivos antidroga.