Boliviano Hugo Dellien, entre los mejores 90 del mundo

El tenista se ubica en el puesto 87 del ránking ATP y es su mejor ubicación hasta el momento.

El tenista boliviano Hugo Dellien ascendió ocho puestos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para alcanzar el lugar 87, en un nuevo salto histórico dentro del deporte boliviano, tras su buena actuación la anterior semana en el torneo Brasil Open, celebrado en la ciudad de San Pablo.

Dellien cruzó otra barrera dentro de la ATP. En julio de 2018 pisó el Top 100 por primera vez en su carrera, la anterior semana se instaló en la posición 95 y en esta semana su ubicación es la 87, que pasa a ser la mejor, hasta el momento. Este inicio satisfactorio de temporada le permite asegurar su participación en el cuadro principal en la Roland Garros, el segundo Gran Slam del año, a jugarse a finales de mayo en Paris, Francia.

Con 25 años, Dellien está colocando al tenis boliviano en los lugares de privilegio y con el ránking que ha alcanzado en la fecha crece sus opciones de llegar al Abierto de Wimbledon (Inglaterra), que se cumplirá en julio.

La anterior semana, Dellien llegó hasta los cuartos de final en el Brasil Open. Pese a su esfuerzo, no pudo vencer a Casper Ruud (Noruega) y perdió por un doble 1-6. Este resultado no desanimó al nacional que continúa con su gira sudamericana.

El sexto torneo en la gira de Dellien tiene como parada el Challenger Santiago, que comenzó este lunes con los primeros partidos del cuadro principal en singles. El jugador boliviano está a la espera de conocer a su rival. Mientras en dobles (217 en la clasificación), hará dupla con Guillermo Durán (Argentina) para rivalizar este martes contra los españoles Daniel Gimeno y Pedro Martínez.

Fuente: diez.bo