Bebían juntos y apuñaló a su cuñado el Martes de Albahaca

 Una persona de 34 años luego de haber consumido bebidas alcohólicas con sus familiares, sostuvo una acalorada discusión con su cuñado de 27, quien le propinó un golpe de puño en el rostro. El sujeto enardecido por la agresión tomó un cuchillo de la mesa y le propinó una puñalada a su cuñado. El herido fue trasladado al hospital mientras que el agresor se dio a la fuga.

Ayer al promediar las 12.30, en un domicilio del barrio Lourdes, se estaba llevando a cabo el tradicional festejo del Martes de Albahaca, empero el consumo de bebidas alcohólicas se apoderó de la fiesta.
Posteriormente dos personas protagonizaron una acalorada discusión por un dinero que fue prestado y que no había sido devuelto. J. J (según sus iniciales), increpó a su cuñado sobre un préstamo, empero el deudor se negó, actitud que enardeció al cobrador el cual se descontroló y le propinó un golpe en el rostro a su cuñado. Enardecido por la agresión, el deudor tomó un cuchillo de la mesa y le realizó un corte en el abdomen.

En ese momento la víctima comenzó a desangrarse y gracias a la rápida intervención de los familiares, el herido fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde los médicos de turno lograron salvarle la vida. De acuerdo al informe médico el herido fue dado de alta luego de cuatro horas, ya que la herida provocada por el arma blanca no afectó órganos vitales.

Horas después, efectivos policiales junto con la esposa del herido se dirigieron a la casa del agresor para que sea aprehendido, empero éste ya no se encontraba en su casa. Posteriormente la denuncia fue formalizada ante la Policía de Tarija y ahora la institución se encuentra realizando las investigaciones para dar con el paradero del cuñado de la víctima.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y la institución en las próximas horas emitirá la imputación correspondiente del hecho por el delito de tentativa de homicidio. El caso se encuentra en investigación.