Una niña está entre la vida y la muerte tras ser flagelada por su padre

 

Una niña de tres años está en terapia intensiva en el Hospital del Niño de la capital cruceña tras sufrir graves lesiones en su espalda y extremidades a consecuencia de la golpiza que recibió de su padre, en complicidad de su madre, en el municipio de La Guardia.

El fiscal que investiga el caso explicó que se tiene suficientes evidencias para imputar a los padres por tentativa de infanticidio.

“Hay tres bolsas con la ropa de la menor y cobijas empapadas de sangre, el pantalón del padre también está con sangre. Estas evidencias serán sometidas a pericias en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para preparar el juicio posteriormente”, dijo el fiscal Saúl Rosales de La Guardia.

Aparentemente, la menor fue castigada con el palo de una escoba, misma que se encontró en el domicilio de la familia.  “Ahí está el palo de escoba, está roto en cinco pedazos. Ha sido rescatado del domicilio donde ocurrió el hecho, aquí en La Guardia”, manifestó.

Desde enero hasta junio de 2018,  el Defensor del Pueblo reportó 435 denuncias de  violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en Bolivia.  Y hasta agosto, se registraron 58 infanticios.

De acuerdo con  la Ley 548,  el Código Niña, Niño  y Adolescente,  los distintos niveles del Estado deben desarrollar   un programa integral  para luchar contra la violencia. Para esa situación, las instituciones deben asignar  los recursos suficientes para garantizar la ejecución del programa.