Violaron a otra nena de 12 años: la dejaron embarazada de gemelos

La nena fue violada por un la pareja de su mamá, quien la dejó sola en el domicilio.

De acuerdo con la directora de Acción Social, Florencia Leiva, las autoridades tomaron intervención en el hecho el 27 de diciembre cuando una mujer denunció que una niña, que en ese entonces todavía tenía 11 años, convivía -ella sola- en una vivienda con un hombre de 28 años.

De inmediato un equipo interdisciplinario del departamento de Acción Social de la ciudad, que se encuentra ubicada unos 200 kilómetros al norte de Posadas, tomó intervención en el caso denunciado y, luego de confirmar la situación, otorgó la tenencia “en guarda” de la niña a una hermana suya mayor de edad, quien en un primer momento la llevó al hospital Samic para verificar su estado de salud. Fue precisamente en el centro de salud donde los médicos constataron que la niña está embarazada de casi cinco meses y que está gestando gemelos.

La funcionaria municipal reveló, que la madre de la niña dijo que la había dejado “al cuidado del hombre, quien, en realidad, era su pareja”, aunque esta versión fue desmentida por los vecinos que indicaron que “la niña estaba siempre sola con el hombre de 28 años”, cuya ocupación es tarefero (cortador de yerba mate).

“Vemos, lamentablemente, muchos casos de abusos sexuales. Pero este es el primero en el que nos encontramos que la niña está conviviendo, ella sola, con su propio abusador”.”Hay que felicitar a la vecina que denunció esto porque muchos ven cosas así pero no lo cuentan porque no quieren meterse. Y si no lo cuentan, no llegamos a esos casos y siguen sucediendo”, Florencia Leiva directora de Acción social de El Dorado.

Florencia Leiva explicó que solicitaron para la nena que “comience un tratamiento psicológico, en la capital de la provincia, adonde fue trasladada para realizarse diversos estudios médicos”. En tanto, la Justicia misionera pidió un informe que fue presentado por la directora de Acción Social de Eldorado en un juzgado de Familia. Asimismo, se realizó una denuncia penal por abuso en contra del adulto. Leiva, además, destacó que la nena manifestó que quiere tener los bebés y que la hermana, quien quedó a cargo, apoya la decisión de la menor. Sin realizar juicio de valor, la funcionaria pidió a la población que denuncie casos como estos porque “no sólo no está bien moralmente, está penado por la ley que un mayor conviva en pareja con una menor”, concluyó.