Oficial: En Caranavi hay 13 desaparecidos y rescataron a 16 fallecidos

Ocho familias buscan a sus allegados. El Comando Nacional de la Policia Boliviana destinó 110 policías para mantener el orden en la circulación de los vehículos y personas que pasan por el sector del derrumbe, además del Grupo BERSA y Bomberos que están para las tareas de rescate.
 
La Paz, 8 de febrero (Urgentebo).- Oficialmente 13 son las personas que se registraron como desaparecidas y 16 muertos en el departamento de La Paz, como consecuencia de los deslizamientos ocurridos en el sector del Puente Armas, en la ruta Caranavi- Yolosita, el Choro, los días 2 y 3 de febrero.
 
El comandante de la Policia, Rómulo Delgado, dijo este viernes que: “cómo Policía tenemos registradas 13 personas desaparecidas. Hay nombres ya”. Hoy a través de un comunicado, la institución del orden informó que encontró el cuerpo de un varón N.N en orillas del río, con éste son 16 los muertos del trágico deslizamiento.
 
El Viceministerio de Defensa Civil maneja el número de 10 personas desaparecidas por el deslizamiento en la ruta hacia Caranavi.
 
El Comandante de la Policia Boliviana acotó que las tareas de búsqueda y rescate continuarán.Ocho son las familias que buscan a sus allegados.
 
“Se los buscará que las autoridades superiores digan lo contrario”, subrayó Rómulo Delgado.
 
Además, el informe establece de otros dos muertos, pero en Trinidad, Beni y en Entre Ríos; Cochabamba, por inundaciones.
 
El Comando Nacional de la Policia destinó 110 policías para mantener el orden en la circulación de los vehículos y personas que pasan por el sector del derrumbe. Además del Grupo BERSA y Bomberos que están para las tareas de rescate.
 
El 7 de febrero, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que se declaró campo santo al lugar donde cayó de la mazamorra.
 
Hallan un nuevo cadáver y suman 16 las víctimas del deslizamiento en la ruta a Caranavi
Ayer, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo que se suspenderán los trabajos de búsqueda de los desaparecidos en la zona del deslizamiento.
 
Una de las tareas de búsqueda realizada en la zona de la tragedia. Foto: Policía Boliviana.
 
La Paz, 8 de febrero (ANF).- La Policía Boliviana informó que se encontró el cuerpo de otra persona fallecida por el deslizamiento en la carretera a Caranavi y con este nuevo hallazgo suman 16 las víctimas fatales de la tragedia.
“Hoy, 8 de febrero, continuando con el arduo trabajo de búsqueda, efectuado por Bomberos- BERSA, se encontró otro fallecido N.N. de sexo masculino en el Puente Armas del Choro”, cita un comunicado de la institución del orden.
El 6 de febrero, también se encontró otro cadáver N.N. de sexo masculino, pero a la altura de la localidad de Mayaya, Yungas, y se presume que este cuerpo fue arrastrado por el río.
En ese caso, se dio a conocer que el cadáver portaba un anillo dorado con la inicial “E” en el dedo medio de su mano izquierda.
 
El pasado sábado, se registró un deslizamiento de mazamorra en la carretera La Paz-Caranavi, altura Puente Armas, y fueron sepultados varios vehículos que transitaban por el lugar.
 
Al día siguiente, mientras decenas de personas pasaban a pie por el sector y los rescatistas también trabajaban en busca de las víctimas, se produjo un nuevo deslizamiento.
La tragedia dejó más de 50 heridos y hasta el momento 16 muertos, además otras personas continúan reportadas como desaparecidas.
 
Ayer, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, reiteró que se suspenderán los trabajos de búsqueda de los desaparecidos en el deslizamiento y que la zona será declarada como camposanto.
 
Pero también dijo que se hará un último trabajo de búsqueda de los cuerpos río abajo durante al menos dos días porque se presume que los aún desaparecidos fueron arrastrados por la fuerza del agua.