FBF presenta a Villegas como DT de Bolivia y se activa operativo Copa América

El seleccionador Eduardo Villegas hará conocer la primera convocatoria de jugadores este viernes. La Verde de Bolivia trabajará en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo de La Tamborada en Cochabamba

Villegas (centro) junto a Adrián Monje y sus colaboradores Jaime Jemio y Roberto Ariñez en la reunión de coordinación. Foto: Prensa FBF

Villegas (centro) junto a Adrián Monje y sus colaboradores Jaime Jemio y Roberto Ariñez en la reunión de coordinación. Foto: Prensa FBF

La tarde de este miércoles, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presenta oficialmente a Eduardo Villegas como el seleccionador de la Verde con el microciclo con miras a la Copa América Brasil 2019, como su primera misión.

El trabajo de la selección boliviana bajo su batuta y pensando este torneo internacional, el más antiguo del orbe, arranca entre el lunes y miércoles de la siguiente semana en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo de La Tamborada, en Cochabamba.

Así lo confirmó el director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje.

El recientemente elegido Villegas se reunió en las horas precedentes con Monje para delinear el cronograma de labores del equipo patrio.

El directivo federativo también informó que el seleccionador boliviano hará conocer la primera convocatoria de jugadores este viernes. El dirigente aseveró que antes del torneo que tiene en sede en Brasil, Bolivia tendrá entre cuatro a seis microciclos de trabajo.

El primer período de entrenamientos de la selección será previo al cotejo amistoso que Bolivia tiene previsto jugar contra Japón en marzo próximo.

Bolivia debutará en la Copa América el 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo frente al anfitrión Brasil.

La Razón Digital