‘Chavo’ Salvatierra buscará dar el gran salto en cuadriciclos

El piloto cruceño tendrá su primera experiencia corriendo en cuadriciclos en el rally Dakar. La prueba se disputará del 7 al 17 de enero en territorio peruano.

Con la ilusión de subir al podio, el boliviano Juan Carlos Salvatierra viajará este viernes a Lima (Perú), donde será la largada y llegada del rally Dakar 2019, que se correrá del 7 al 17 de enero.

Será un nuevo desafío del piloto cruceño, pues prácticamente hará su debut en la categoría cuadriciclo 4×2. Hasta la pasada versión, ‘Chavo‘ disputó el Dakar en la categoría motos, teniendo actuaciones destacadas, siendo la mejor de ellas el décimo puesto que consiguió en la versión 2017. En total el piloto suma ocho participaciones en el rally más difícil y largo del planeta.

Para esta nueva aventura, Salvatierra comenzó a prepararse en abril de este año, con tres participaciones en pruebas complicadas: Ruta 40, en Argentina; Desafío Inca, en Perú; y Desafío Atacama, en Chile. De las tres, el corredor acabó ganando el Desafío Inca, demostrando que en el Dakar que se viene tiene máquina y técnica para apostar a grandes cosas.

Fuente: diez.bo