Atropelló y mató al ladrón que intentó robarle el auto

 Un automovilista atropelló y mató a un ladrón el mediodía del martes 25, cuando un grupo de delincuentes intentó detener a un de los autos que transitaba por avenida Circunvalación, a la altura de la autopista que une la ciudad de Rosario con Buenos Aires (Argentina).

El conductor, un hombre de 65 años, aceleró para escapar de la emboscada y arrolló a un joven de 19 años, identificado como Jeremías Espinoza, quien falleció en el acto. El impacto quedó grabado en una de las cámaras de seguridad de la zona y este jueves las imágenes se difundieron.

En el video se observa a tres jóvenes sobre el asfalto intentando detener a los vehículos que transitaban por la colectora que une a ambas vías. En la secuencia completa se puede ver cómo los delincuentes bajan hasta la ruta e intentan en varias ocasiones frenar el paso de algún vehículo. Uno tiene un palo, otro parece apuntar con un arma.

En el video se percibe el momento exacto del impacto lo que corrobora la hipótesis del fiscal: que el automovilista aceleró y embistió al ladrón cuando intentaban atacarlo. Y sibien luego del accidente el hombre se dio a la fuga, luego se presentó en una comisaría y se puso a disposición de la Justicia.

El fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos, dejó en libertad al hombre tras comprobarse que no tenía antecedentes y que no estaba alcoholizado. El expediente quedó caratulado como “homicidio culposo”.

Otro caso

Un comerciante de 66 años murió el pasado miércoles por la madrugada después de enfrentarse a balazos con dos delincuentes que lo asaltaron cuando salía de su casa en San Miguel de Tucumán, hecho en el que también perdió la vida uno de los ladrones.

El robo ocurrió alrededor de las 6, cuando Alejandro Martín Musse salió de su casa ubicada en Congreso al 1900, Villa Amalia, en una camioneta para comprar mercadería para su local.

En ese momento, el comerciante fue interceptados por dos hombres que lo amenazaron con armas y le exigieron una suma de dinero, manifestaron fuentes policiales.

Un vecino de la víctima relató a los investigadores que en ese momento esta extrajo un arma de fuego y pretendió resistirse al asalto, por lo que se originó un tiroteo.

Según relataron testigos, los dos delincuentes portaban armas y dispararon contra el comerciante, quien a su vez también gatilló su arma.

Fuente: elpais.bo