Encuesta: Hinchas no apoyan la continuidad de Farías en la ‘Verde’

Durante su permanencia como timonel del seleccionado de Bolivia, Farías dirigió ocho cotejos de carácter amistoso con un saldo de una victoria, cuatro empates y tres derrotas.

César Farías desciende del bus antes de un entrenamiento de la selección. Foto: Archivo-La Razón

César Farías desciende del bus antes de un entrenamiento de la selección. Foto: Archivo-La Razón

A pocos días de recibir el año 2019 y con el panorama del seleccionador nacional aún incierto, La Razón Digital preguntó a sus lectores si están de acuerdo con que César Farías –interino hasta ahora—sea ratificado como el responsable técnico para el próximo ciclo. La balanza de la consulta se inclinó mayoritariamente porque el venezolano no sea el elegido.

En la encuesta, publicada el 13 de diciembre, participaron 1.910 personas. De ellas el 34% respondió que quiere al llanero al frente de la selección, mientras que el 66% prefiere que el estratega no sea confirmado.

César Farías fue nombrado seleccionador nacional en mayo con el propósito de ser ratificado a fin de año para que encare su ciclo oficial en 2019 con una agenda que involucra la participación del equipo patrio en la Copa América de Brasil 2019, el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la coordinación en el trabajo con las divisiones menores.

Durante su permanencia como timonel del seleccionado, Farías dirigió ocho cotejos de carácter amistoso con un saldo de una victoria, cuatro empates y tres derrotas. Su estadía no fue del todo serena, tuvo varios incidentes que lo pusieron en la polémica, desde altercados con civiles hasta discusiones acaloradas con jugadores y otros personajes ligados al balompié nacional.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz (26/12/2018)