Fuerza antidroga secuestró más de media tonelada de marihuana y 300 kilos de cocaína en Tarija

El director regional de la FELCN de Tarija, Gonzalo Velasco, que este año los efectivos de esa instancia secuestraron más de media tonelada de marihuana y unos 300 kilos de cocaína en ese departamento.

Droga 2018

Droga secuestrada por la FLCN. Foto: Archivo

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Tarija, Gonzalo Velasco, informó este jueves que este año los efectivos de esa instancia secuestraron más de media tonelada de marihuana y unos 300 kilos de cocaína en ese departamento.

“En lo que va de la gestión tenemos de marihuana más de media tonelada y cocaína más de 300 kilos secuestradas y unos seis a siete vehículos que hemos secuestrado”, informó a los periodistas.

Agregó que se realizaron importantes operativos de interdicción al narcotráfico en varias rutas, donde se secuestró marihuana que estaba ingresando desde el Paraguay con destino a Tarija, para luego ser trasladada hacia la Argentina.

“En toda la gestión hemos debido afectar más de medio millón de dólares en todos los operativos que hemos tenido, los secuestros de vehículos que hemos tenido, secuestro de sustancia, pero continuamos trabajando hasta el cierre de gestión”, destacó.

Añadió que la FELCN entregó reconocimientos a unas 30 personas que apoyaron el trabajo de esa institución.

La Razón Digital / ABI / Tarija