Bachiller muere un día después de su graduación

ACCIDENTE. Adalid Flores Ferrel (17), flamante bachiller del módulo educativo Alberto Rivera Tapia de la Angostura, perdió trágicamente la vida tras estrellar su moto contra un bus. Él iba a devolver su túnica.

Bachiller muere un día después de su graduación Fuente: El Mundo

 El día sábado cerca del mediodía, Adalid Flores Ferrel (17), flamante bachiller del módulo educativo Alberto Rivera Tapia de la Angostura, perdió trágicamente la vida tras estrellar su moto contra un bus de la empresa Trans Pojo, en el kilómetro 55 de la carretera antigua a Cochabamba.

En la colisión frontal, Aracelly Barriga Padilla (18), su acompañante y compañera de curso, salvó de milagro su vida luego de ser expulsada a un lado de la carretera. La estudiante tuvo que ser evacuada hasta un centro asistencial de la ciudad debido a las heridas. Ambos se dirigían a devolver sus túnicas de su fiesta de graduación.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía Caminera, la víctima en su afán de adelantar a otro motorizado que circulaba en el mismo sentido, invadió carril y chocó frontalmente contra el bus y a consecuencia del impacto, el conductor perdió el control del volante y acabó volcando la flota a un lado de la carretera y dejó al menos 20 heridos. Los pasajeros fueron auxiliados por pobladores de la zona, quienes cooperaron en que algunos de los heridos sean evacuados en ambulancias y vehículos particulares.

Tras ser trasladado a la morgue del hospital de El Torno, sus compañeros de promoción llegaron y lloraron la partida de Adalid, no podían creer la lamentable noticia.

 “No la puedo creer, yo tengo que verlo a Adalid para poder creerla, anoche disfrutamos de nuestra graduación. Todos estábamos contentos, incluyendo él”, dijo una estudiante.

Entre tanto, su mejor amiga aseguró que su sueño era estudiar mecánica para emprender su propio negocio. “Él anoche nos dijo a todos que estudiemos para salir adelante… era mi mejor amigo de la promo”, dijo llorando la estudiante.

Tránsito de El Torno, en los próximos días, establecerá responsabilidades acerca del accidente, mientras tanto la mayoría de los pasajeros del bus se encuentran recibiendo atención médica en el hospital de El Torno, y de acuerdo a la evaluación médica, presentan golpes y lesiones en distintas partes del cuerpo, pero se hallan fuera de peligro.
El caso está siendo investigado.

Fuente: Unitel, www.elmundo.com