Un ataque suicida dejó al menos cuatro muertes en el sureste de Irán

El atentado terrorista ocurrió en una zona de importantes tensiones religiosas entre chiitas y sunitas y tuvo como objetivo un puesto policial, aunque causó además numerosas heridas entre civiles. Ningún grupo se atribuyó aún la responsabilidad

Las autoridades intentan despejar los escombro y restos tras la explosión (AFP)

Las autoridades intentan despejar los escombro y restos tras la explosión (AFP)

Al menos cuatro personas murieron este jueves en un ataque suicida contra un puesto de comandancia de la policía en la ciudad de Chabahar, en el sureste de Irán, afirmó las autoridades provinciales.

El gobernador Chabahar Rahmdel Bameri dijo que además muchas personas resultaron heridas en este atentado con coche bomba.

“La explosión fue muy fuerte e hizo explotar vidrios de muchos edificios cercanos”, indicó Bameri a la televisión estatal.

En el ataque hubo al menos cuatro muertos y numerosos heridos (AFP)

En el ataque hubo al menos cuatro muertos y numerosos heridos (AFP)

Entre los heridos graves figuran varias personas que estaban comprando en tiendas y civiles que pasaban por la zona, incluidos mujeres y niños, agregó el gobernador.

Chabahar se encuentra en la provincia de Sistán y Baluchistán, a unos 100 kilómetros al oeste de la frontera con Pakistán.

La provincia, con una importante comunidad baluchi de etnia musulmana sunita, se extiende a lo largo de la frontera y ha sido durante mucho tiempo un punto crítico, con separatistas y yihadistas baluchis con base en Pakistán que realizan ataques transfronterizos contra las autoridades chiitas.

El vicegobernador de la provincia a cargo de la seguridad, Mohamad Hadi Marashi, dijo que varias personas participaron en el ataque del jueves.

La región está atravesada por tensiones entre chiitas y sunitas (AFP)

La región está atravesada por tensiones entre chiitas y sunitas (AFP)

“Los terroristas intentaron ingresar a la comisaría de policía de Chabahar, pero los guardias se lo impidieron y detonaron el coche bomba”, dijo.

Chabahar tiene un puerto de aguas profundas en el Golfo de Omán y, con la ayuda de India, Irán ha estado desarrollando un importante centro de energía y carga entre Asia Central y la India.

El último ataque terrorista en Irán ocurrió en septiembre, cuando un comando del grupo terrorista sunita Estado Islámico (ISIS, en inglés) abrió fuego en medio de una desfile militar de la Guardia Revolucionaria en Ahvaz, sudoeste del país, dejando un saldo de 30 muertos y 70 heridos.

Fuente: infobae.com