Interna de Morros Blancos intentó suicidarse

 El responsable de Relaciones Públicas y Comunicación de la Policía, teniente José Yaniquez, informó que el domingo pasado al promediar las once de la mañana, una mujer interna del penal de Morros Blancos intentó quitarse la vida consumiendo organofosforádos.

Según las primeras investigaciones,  personal del penal de Morros Blancos reportó el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCVC) y efectivos de esta repartición se constituyeron al lugar a objeto de verificar la denuncia.

La mujer que había consumido estas sustancias inmediatamente fue auxiliada al Hospital Regional San Juan de Dios, donde los médicos le susministraron medicamentos, pero además le realizaron un lavado del aparato circulatorio, con el fin de retirar la sustancia ingerida.

Tras este accionar, la mujer fue dada de alta pero la derivaron al penal de Morros Blancos donde cumple detención preventiva por tráfico de sustancias controladas.

Se confirmó que la víctima quería suicidarse, puesto que en el interior de la celda de la mujer, los policías encontraron una carta póstuma donde se despedía de su madre y de sus familiares. El presente caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.