Crean primera página de información del Chaco denominada “chacopedia.org”

En la ciudad de Yacuiba Franz Sandoval presento una novedosa idea, se trata de una enciclopedia virtual que pretende ser el mayor proyecto de información de flora, fauna, cultura, historia, política, geografía, turismo del Gran Chaco. Sudamericano, su nombre es Chacopedia.org y ya está en la web con más de 100 artículos para compartir.


El fundador de esta idea es el Dr. Franz Sandoval a quien la gente lo conoce por su sobrenombre como Coco Sandoval, nos contó que la idea de hacer una página con información de flora, fauna, cultura, política, historia, biografía, geografía, turismo, etc., etc., la tuvo porque al ayudar a su hijo en una tarea le fue muy engorroso el buscar información o se encontraba desparramada por todos lados, además de que no toda la información referida al Gran Chaco está en el web.
La Región: ¿qué es Chacopedia?
Franz Sandoval: Chacopedia.org es la hermosa idea de reunir la mayor cantidad de información posible de nuestro Gran Chaco Sudamericano en una sola página, que además sea de acceso libre y gratuito como también permita que cualquier persona sea capaz de subir información que considere importante a la página. Hoy esta idea maravillosa se ha concretado en hechos por que ya hemos presentado oficialmente la página www.chacopedia.org, Se podría decir que no es una página cualquiera que se encuentra en internet, ya que esta íntegramente basada en un software que permite el acceso a todos los cibernautas para poder subir información.
La Región: ¿Qué siente al ver cómo ya es una realidad su proyecto?
Franz Sandoval: Me enorgullece formar parte de esta comunidad que todos los días suma más adeptos. Las personas que aportan con artículos a la enciclopedia se hacen llamar chacopedistas y se nota que rápidamente vamos teniendo presencia e identidad.
La Región: ¿Qué aceptación tiene Chacopedia en los otros países?
Franz Sandoval: Chacopedia está presente en Argentina, Paraguay, Brasil y por supuesto Bolivia, Los chacopedistas pensamos que compartir el conocimiento es nuestro principal objetivo, no nos separan las fronteras de los países ni las fronteras culturales, ni de idioma, hoy, a través de las redes sociales recibimos mensajes de ciudades que para mí eran completamente desconocidas pero es lo lindo de este proyecto que todos los días aprendemos algo nuevo y conocemos gente nueva.