Beñat y Flores salen campeones con la Universidad Católica en Chile

El extécnico de Bolívar y su ayudante boliviano dieron la vuelta olímpica este domingo tras la victoria de los cruzados frente a Temuco por 2-1.

 

La Universidad Católica se coronó este domingo como campeón del fútbol chileno tras vencer a Temuco por 2 goles contra 1 en el Estadio Germán Becker. El club cruzado se lleva la corona de la mano del extécnico de Bolívar, Beñat San José y su ayudante de campo, Wálter Flores, también exceleste. A la UC le bastaba con empatar para levantar su decimotercer título de liga pero logró cerrar el campeonato con un nuevo triunfo que hizo estéril la victoria de la Universidad de Concepción en la cancha del Colo Colo por 0-2.

El Deportes Temuco, que con esta derrota selló su descenso a segunda división, se adelantó con un gol de penalti de Miguel Aceval, pero la UC remontó con goles de Jaime Carreño y Andrés Vilches.

Además del título, los universitarios lograron un cupo en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, en la que también estará la Universidad de Concepción, que acabó segundo a tres puntos del campeón.

Los de Concepción derrotaron a un Colo Colo que ya tenía asegurada la clasificación para la Copa Sudamericana.

La Universidad de Chile acabó en el tercer lugar a cuatro puntos del primero y obtuvo el pase para la fase previa de la Copa Libertadores, igual que el Palestino por haber ganado la Copa Chile.

La U derrotó al Curicó Unido por 1-2 con goles de Sebastián Ubilla y el venezolano Yeferson Soteldo.

Los cuatro equipos que obtuvieron la clasificación para la Copa Sudamericana son el Antofagasta, Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española.

El San Luis y el Deportes Temuco perdieron la categoría y el año que viene los reemplazarán el Coquimbo Unido y Cobresal. 

Fuente: diez.bo