Desarticulan red de narcotráfico entre Brasil y Bolivia

Los agentes federales ya detuvieron a 21 personas. La red cargaba la droga en el país y la enviaba en naves

 

Una veintena de personas fueron capturadas ayer por autoridades federales en Brasil acusadas de participar en una red de narcotráfico con Bolivia y por delitos contra el sistema financiero, informaron fuentes oficiales.

El operativo movilizó desde la madrugada de ayer a unos 200 policías federales en 17 ciudades de cinco estados de Brasil.

Las autoridades cumplen órdenes de prisión contra 23 personas y allanamientos en 40 domicilios, con mandatos para incautación de haciendas, aeronaves, embarcaciones, vehículos y cuentas bancarias, estimados en $us 6,5 millones.

De las 23 órdenes de captura, la Policía Federal ya detuvo a 21 personas, 10 de ellas en Rio Grande do Sul, seis en Sao Paulo, cuatro en Mato Grosso do Sul y una en el estado de Goias.

Las investigaciones comenzaron en 2017. Según las autoridades, aviones que partieron de Mato Grosso do Sul fueron cargados con la droga en Bolivia para luego trasladarla hasta Rio Grande do Sul, desde donde se distribuía a otros estados para luego enviarla a Europa. /EFE