Bus choca a cisterna en vía al Chaco, hay siete heridos

La mañana de ayer, al promediar las 9.30, en la ruta que une a la capital tarijeña con la provincia Gran Chaco, a la altura de la comunidad de Abra del Cóndor, un bus colisionó a un camión cisterna que estaba detenido sobre el camino, ocasionando que siete de los pasajeros queden con lesiones.

De acuerdo al informe preliminar, el camión cisterna, marca Volvo, tipo FM13, de color blanco, con placa de control 4270-DHC , que era conducido por A.R.M. (según sus iniciales) de 54 años de edad, se dirigía con dirección de sur a norte hacia la ciudad de Tarija, trasladando gas crudo, cuando a la altura de la comunidad Abra del Cóndor perdió el control el motorizado debido que la carretera estaba resbaladizo, cerca de una curva  y en una pendiente (de bajada).

Entonces, debido a esta situación la cabina del camión cisterna quedó en dirección de norte a sur, mientras que el tanque de carga del camión en dirección de sur a norte, por lo que el conductor de dicho motorizado se disponía a trasladar tierra para poder poner en circulación al camión ya que se encontraba obstruyendo ambas vías.

Entonces de un momento a otro, el bus de color blanco combinado con verde y rojo, marca Marco Polo y con placa de control 084-YHG, que se dirigía de sur a norte, impactó con la parte frontal en la parte posterior del camión cisterna produciéndose daños materiales de consideración en el bus, así como daños personales en los pasajeros que llevaba.

Tras el hecho, todos los heridos fueron evacuados inmediatamente hasta el Hospital Regional San Juan de Dios. De acuerdo al reporte, ellos son: Roberto Ferel Rocha, Manuel Calle Mamani,  Tomasa Valverde Robles (47), Roger Tellez Abrigo (29), Martha Torrez Flores (30), Vicenta Rodríguez (64) y Marco Ferrel Torrel (3).

Según el informe preliminar y el resultado del test de alcoholemia a ambos conductores, estos se encontraban sobrios, presentando sus motorizados la respectiva inspección vehicular. El caso se encuentra en proceso de investigación.