Denuncia que hija de 5 años fue abusada por su padre

La Policía de Tarija se encuentra investigando una denuncia de abuso sexual en contra de una niña de 5 años de edad, quien habría sido víctima de su propio padre, según declaró la madre.

De acuerdo a la denunciante, el hecho habría ocurrido el 20 de octubre pasado, pero la madre de la víctima recién sentó la denuncia en contra de su ex pareja H.A.A. (según sus iniciales) el 1 de noviembre pasado.

Según relató la mamá. el pasado 20 de octubre, en horas de la mañana, el padre de su hija de 5 años llegó a su domicilio con la finalidad de llevársela a comer, motivo por el cual la denunciante le preguntó a su hija si quería ir y ella le dijo que sí. Entonces la madre le recomendó portarse bien a su pequeña y la dejó bajo responsabilidad de su padre, pues ellos están separados.

Al promediar las 16.00 su hija llegó a casa después del almuerzo y la pequeña, al ver a su madre, directamente corre a abrazarla, mientras que el padre de la víctima dejó algunas ropa, algo de fruta e inmediatamente se fue.

Una vez adentro, la niña se puso a ver la televisión y mientras estaba ahí algo callada, le preguntó a su madre por su concubino, quien luego de unos minutos llegó a casa y se percató que la menor estaba muy callada.

debido a esto, la actual pareja de la denunciante preguntó a la niña el por qué se encontraba así de callada y quieta, si solía ser mucho más inquieta y alegre, a lo que ella le respondió que había salido con su padre.

Al día siguiente, según la madre, su hija seguía muy callada, por lo que en la tarde se puso a bañar a sus hijas. Primero a la más pequeña y luego a la víctima, quien en el momento que estaba siendo bañada, contó a su madre que su papá la habría llevado al campo y ahí le dio dos pastillas de color, una rosa y la otra azul, mismas que la hicieron que dar dormida. Dijo que al despertarse se vio que estaba sin pantalón.

La madre aseguró ante la Policía que aquella situación que le contó su hija recientemente, habría ocurrido en varias ocasiones, por lo que la menor le manifestó que ya no quiere ir más donde su padre.

Por todo esto la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) investiga el caso y el mismo fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: https://elpais.bo/denuncia-que-hija-de-5-anos-fue-abusada-por-su-padre/