José Quecaña: “El nuevo régimen simplificado favorece a gremiales del Gran Chaco”

El gobernador regional José Quecaña saludó la promulgación del Decreto Supremo 3698 por el presidente Evo Morales, para que más personas formen parte del régimen tributario simplificado. La autoridad que emergió del sector gremial destacó como popular la medida asumida por el primer mandatario porque beneficia a un amplio sector de comerciantes de la región autónoma.

“El Decreto modifica el Régimen Simplificado Tributario y amplía el capital máximo de nuestros hermanos gremiales de 37.000 bolivianos a 60.000, así como el límite máximo de sus ventas. Es una medida que reconoce el aporte que realiza este importante sector al desarrollo del país, estamos seguros que la mayoría de los comerciantes de la región esperaban esta disposición”, añadió.

Esto significa que un mayor grupo de comerciantes que hoy están o deberían estar en el régimen general y que tienen que cancelar todos los impuestos de Ley como: IVA, Impuesto a las Transacciones, Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) y otros dejarán de hacerlo y aportarán una cuota mínima de sólo 350 bolivianos cada dos meses.

La autoridad también afirmó que la medida fue posible porque la economía del país sigue mejorando.

La modificación al Régimen Simplificado llegó luego de mantenerse por 14 años con el mismo monto. El Decreto Supremo se aplicará a partir del primero de enero de 2019. Uno de los acuerdos para el decreto es que los grandes comerciantes que se hacen pasar por minoristas sean denunciados.

Fuente: Facebook Radio Laser https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2189607994620648&id=1667043773543742