Mujeres robaron a peregrinos y fueron liberadas

Ayer se efectuó la audiencia de medidas cautelares para dos mujeres imputadas por el delito de robo agravado, en la cual la juez del municipio de Padcaya, determinó dar medidas sustitutivas a ambas. Las imputadas el pasado fin de semana sustrajeron varios teléfonos celulares a los peregrinos que se encontraban en Chaguaya.

La audiencia de medidas cautelares se efectuó en el juzgado mixto del municipio de Padcaya, donde el Ministerio Público presentó elementos de prueba para demostrar la autoría de Vanesa Talia Bamba y Carla Lorena Bamba, ya que estas fueron sorprendidas en flagrancia portando los teléfonos móviles que sustrajeron a sus víctimas. Al realizar la valoración del caso, la juez determinó dar una medida sustitutiva a las imputadas
La decisión de la juez sorprendió y generó molestia a las víctimas, como así también a la sociedad de tarijeña, ya que horas después, circularon memes por las redes sociales, los cuales hacían referencia que las autoridades judiciales beneficiaron a las imputadas.

Antecedentes
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que las imputadas, cuando realizaban la fila para entrar a la misa en la iglesia de Chaguaya, aprovechaban la aglomeración de la gente para sustraer los teléfonos celulares.
Al ser sorprendidas por los efectivos policiales, estos en la requisa encontraron seis teléfonos celulares y dinero, por lo que después las trasladaron a celdas policiales.