Un boliche funciona en el edificio principal de la ACF

Desde 2014, Tantra Bar & Lounge (para gais y lesbianas) está en el edificio de la ACF, de la Bolívar (457), y según los dirigentes recién se enteraron. Al lado hay una iglesia adventista.

Increíble y vergonzoso… Cinco años lleva funcionando un boliche en el edificio de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), y recién se enteraron los actuales dirigentes. Todos los vecinos saben que existe Tantra Bar & Lounge (para gais y lesbianas) y que abre sus puertas los viernes y sábados, de 23:30 a 5:00, menos ellos, como lo confirmaron la presidenta interina Lilí Rocabado y el secretario general Noel Montaño. Ambos dijeron que analizarán el contrato para rescindirlo, pues aseguraron que el lugar fue alquilado para una agencia de modelaje.

Desde 2014 este bar-discoteca, que está en el frontis del edificio de la asociación, ubicado en la calle Bolívar N.º 457, no tuvo ningún problema para abrir sus puertas, a pesar de que entre los objetivos y fines de la ACF figura promover entre la niñez y la juventud los principios de la ética deportiva y estimular la práctica de fútbol. Según relataron algunos vecinos, durante los primeros meses de 2014 en el lugar había una agencia de modelaje, que tras algunos meses cerró sus puertas para convertirse en Tantra Bar & Lounge.

Se intentó contactar a la propietaria de ambos negocios, pero no contestó las llamadas telefónicas. El que sí confirmó que el contrato que se firmó no era para abrir un boliche fue Fernando Roca, el expresidente de la ACF. “Era para cualquier cosa, menos para ser un boliche porque está prohibido”.  Para saber de la existencia de Tantra  basta preguntar a las personas que viven en los alrededores de la asociación, pues según relatan, el sonido y las ‘cochineras’ que se ven a altas horas de la madrugada son insoportables.

“La joda comienza a las 23:30 y termina cerca de las 5:00 de la madrugada. Los que salen de ahí hacen su show ante la vista de la gente”, sostuvo Ángel Sejas, uno de los soldados que cuida el Museo Militar Héroes de la Guerra del Chaco, que está situado al frente de la asociación. El guardia es testigo cada fin de semana de lo que pasa allí, un local que se publicita a través de las redes sociales y que durante el último Carnaval (domingo, lunes y martes) estuvo repleto.

“Vamos a tener que llamar a la dueña del lugar para que nos explique por qué está funcionando un boliche, pues se lo alquiló para una agencia de modelaje. Ya me confirmaron que el contrato está en la ACF, lo vamos a analizar para ver cuáles son las cláusulas de rescisión”, sostuvo Montaño. La misma posición tomó Rocabado, que confirmó que a las arcas de la asociación le ingresan por el alquiler del lugar Bs 5.000 al mes.

Una iglesia afectada

“Es molesto tener un boliche así al lado. Primero es una mala cara para los jóvenes que asisten aquí, y segundo, todos los sábados y domingos tenemos que lavar toda la parte de afuera porque allí hacen sus necesidades los que salen del bar. Otro tema es que hacen sus cosas afuera, y eso también es malo. Que se vayan a otro lado, no pueden seguir aquí”, sostuvo Josué Zanga, encargado de los jóvenes de la iglesia Adventista del Séptimo Día, que está ubicada al lado de la ACF.

Zanga confirmó que se cansaron de mandar cartas a la Alcaldía para cerrarlo y no pasó nada hasta la fecha, pues el local sigue funcionando sin ningún problema. “El martes, cuando llegamos, tuvimos que sacar a algunos que estaban haciendo sus necesidades aquí afuera. Recuerdo que cuando recién abrieron fue un espejismo la tranquilidad que había con la agencia de modelaje, pues luego pasó a ser un bar-discoteca”, concluyó.

Denuncias en las redes

Varios dirigentes de la asociación cruceña se manifestaron en las redes sociales denunciando el hecho, y por ello es que la Alcaldía tomó nota para realizar una visita al lugar en estos días y verificar si está funcionando legalmente. “Si no está en regla, será clausurado”, sostuvo Miguel Ruiz, jefe de Expendio y Consumo de Bebidas en el Espacio Público y Eventos Especiales, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.

Consultado si su departamento recibió una denuncia escrita, como manifestaron los vecinos de la calle Bolívar, Ruiz aclaró que no, y que se enteraron de la existencia de Tantra Bar & Lounge por las denuncias en las redes.

Sobre la denuncia, Juan Carlos Durán, presidente de Real Santa Cruz, afirmó que no se sorprende que funcione un boliche en la ACF, mientras que uno de los que investigó el tema fue Rodrigo Osorio, expresidente de Ferro y representante de futbolistas.

El boliche que funciona en el edificio de la ACF: