Transporte federado envía propuesta para incluir tres artículos al nuevo Código del Sistema Penal

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, informó el viernes que el transporte federado envió de manera formal una propuesta para incluir tres artículos referentes al sector en el nuevo Código del Sistema Penal, que se trabajará a partir de la abrogación de la anterior código.

“La primera organización del transporte, como es el sector federado, oficialmente nos ha mandado un proyecto borrador de tres artículos que tienen que ser incluidos en el nuevo Código del Sistema Penal”, dijo a los periodistas, aunque no explicó su contenido.

A su juicio, es “coherente” la actitud del transporte federado porque no solo se opuso al anterior Código del Sistema Penal, sino que propone alternativas para la construcción de una nueva norma.

También dijo que el transporte libre quedó en enviar su propuesta la próxima semana.

En ese sentido, pidió al transporte pesado copiar esas actitudes y enviar sus propuestas para trabajar en una nueva norma que tenga el visto bueno de todos los sectores involucrados.

“Cuando hay la voluntad de trabajar en beneficio de la ciudadanía, en este caso en el transporte, el trabajo es inmediato”, subrayó.
mcr/ma                    ABI